martes, 7 de octubre de 2014

La diabetes según la medicina convencional y La diabetes bajo la visión de la Nueva Medicina Germánica

En primer lugar observemos las clasificaciones de la medicina oficial en cuanto a los tipos y los síntomas descritos de la diabetes:
Están las diabetes tipo 1, 2a y 2b. Dicho crudamente, la clasificación es, en verdad, completamente arbitraria:
Tipo 1: Hasta los 40 años, diabetes juvenil.
Tipo 2a: A partir de los 40 años, diabetes del adulto (sin obesidad).
Tipo 2b: A partir de los 40 años, diabetes del adulto (con obesidad).
Como síntomas de la diabetes mellitus se mencionan:

- Polidipsia (mucha sed)
- Poliuria (excreción de grandes cantidades de orina)
- Cansancio
- Agotamiento
- Una disminución del rendimiento
- Disminución de peso
- Alteraciones visuales
- Hipoglucemia con sensación de hambre
- Hipoglucemia
- Sudores fríos
- Taquicardia
- Calambres musculares (hipoglucemia)
- Náuseas e vomito
Complicaciones:
- Choque hipoglucémico (hipoglucemia)
- Cetoacidosis diabética (hiperacidosis)
- Coma diabético hiperosmolar

Echemos un vistazo a esta mezcolanza de síntomas, según la cual la medicina oficial declara sus llamadas "enfermedades". ¡Veremos que cualquier persona con sentido común no podrá entender esta tontería, porque casi todos los síntomas son exactamente lo contrario de la diabetes, es decir hipoglucemia!
La diabetes bajo la visión de la Nueva Medicina Germánica
Por suerte la Nueva Medicina Germánica tiene respuestas claras a casi todas estas preguntas:
En la parte frontal de la bifurcación del ventrículo cerebral hay dos centros de azúcar:

- El centro del glucagón en el hemisferio izquierdo
( = centro de la hipoglucemia) = células de los islotes alfa.

- En el centro de la insulina en el hemisferio derecho
( = centro de la hiperglucemia) = células de los islotes beta.

Ejemplo:
Una mujer diestra, sexualmente madura (es decir, antes de la menopausia) y sin conflictos previos, sufriría hipoglucemia en caso de un conflicto de miedo-asco. Esto la llevaría a comer mucho (debido a la disminución de la producción de glucagón en las células de los islotes alfa del páncreas y en el hígado).
Si la misma mujer sufre el mismo conflicto de miedo-asco durante la menopausia, entonces reacciona el hemisferio derecho del cerebro, en vez del hemisferio izquierdo como sucedió antes. De la hipoglucemia se desarrolla ahora, más o menos rápidamente, una hiperglucemia (debido a la disminución de la producción de la insulina), es decir, una diabetes de tipo 2a o 2b, osea una "diabetes de adulto".
Sin embargo, sucede a menudo que el paciente deambula "entre los dos mundos" durante meses o incluso años, es decir, a veces con hipoglucemia (¡que mayormente no se mide!), a veces con hiperglucemia ( = diabetes), o también ambos centros reaccionan simultáneamente con conflicto "aun existente" y el conflicto "ya existente", lo que conduce a una compensación por sumatoria final.
Si las mujeres jóvenes diestras toman la píldora, el conflicto de miedo-asco también se traslada al hemisferio derecho y genera por tanto diabetes.
En las mujeres jóvenes zurdas el conflicto miedo-asco genera inmediatamente diabetes, mientras que en el uso de la píldora o durante la menopausia genera hipoglucemia.
Estas explicaciones no son teorías, pues se pueden demostrar con precisión en cada caso individual.

Sobre las constelaciones del azúcar
Ahora bien, hay aun más posibilidades, que, como veremos, tienen también su propia lógica:
Por ejemplo, una mujer diestra puede sufrir primero un conflicto de miedo-asco (hipoglucemia) y en un segundo paso también un adicional conflicto masculino de resistirse ante un evento espantoso.
La paciente se encuentra ahora en una posición que podría ser descrita como una constelación esquizofrénica de azúcar. Ella sueña constantemente con asuntos que le dan asco y en donde tiene que resistirse ante eventos para ella espantosos.
Dependiendo de si el conflicto está más acentuado en el lado izquierdo (hipoglucemia) o derecho (diabetes) del cerebro, el valor de la glucosa sérica es inferior o superior.

El hombre diestro
El hombre diestro, en el primer conflicto, puede sufrir sólo un conflicto de resistirse ante un evento espantoso, es decir, una disminución orgánica en los valores de la insulina, osea una diabetes con los valores elevados de la glucosa en el suero sanguíneo.
Durante la andropausia, o por ejemplo durante en una pseudoterapia que bloquea la testosterona, la diabetes cambiaría a una hipoglucemia, es decir, una disminución de los valores de glucagón.
Entonces los médicos creen equivocadamente que la diabetes ha desaparecido como resultado de algún tratamiento (antidiabético).

El hombre zurdo
Naturalmente el hombre zurdo sufre, ante un mismo conflicto (masculino) de resistirse ante un evento espantoso, un foco de Hamer en el lado izquierdo del cerebro con la consecuente hipoglucemia.
El hombre zurdo durante la andropausia adquiriría de repente una diabetes tipo 2 (¡diabetes del adulto!) siempre y cuando el conflicto permanezca activo. Para la medicina convencional esto surge sin causa aparente. Por supuesto aquí nuevamente hay también dos conflictos individuales ( = constelación esquizofrénica de conflicto del azúcar).
Ahora la cosa se pone un poco complicada, pero sigue siendo lógica:

Las constelaciones corticales:
La constelación de conflicto de azúcar ya la hemos discutido brevemente. Pero ahora una paciente o un paciente puede tener otro conflicto cortical en la denominada zona de territorio en el lado derecho o izquierdo.
A partir de aquí reacciona:
- la mujer diestra en el lado derecho (aún libre) del cerebro
- la mujer zurda en el lado izquierdo (aún libre) del cerebro
- el hombre diestro en el lado izquierdo del cerebro, y
- el hombre zurdo en el lado derecho del cerebro.
Por supuesto que ellos reaccionan también con el relé de azúcar correspondiente.
Ejemplo: Un hombre diestro sufre un conflicto de territorio (úlcera gástrica o de los conductos biliares), entonces él reacciona a partir de allí en forma femenina, y adquiere un conflicto de miedo-asco junto a hipoglucemia.
Todo esto lo llamamos entonces la bulimia.
Una bulimia de este tipo puede ser desarrollado por un hombre zurdo sólo en una secuencia diferente y con otro conflicto:
a) conflicto de resistirse ante un evento espantoso con hipoglucemia.
b) conflicto de cólera de territorio con úlcera gástrica o úlcera de los conductos biliares.
La mujer diestra la sufre de la siguiente manera:
a) conflicto de miedo-asco con hipoglucemia
b) conflicto de cólera de territorio con úlcera gástrica o úlcera de los conductos biliares.
La mujer zurda la sufre de la siguiente manera:
a) conflicto de identidad con úlcera gástrica o úlcera de los conductos biliares
b) conflicto de miedo-ascocon hipoglucemia.
Este principio es válido para todos los conflictos y las constelaciones de conflicto de territorio.

El sentido biológico de la diabetes y la hipoglucemia.
Ahora bien, antes de pasar al denominado "tipo 2" o el "tipo 2 b" con obesidad, hay que aclarar una cosa:
Como sabemos, todos los programas especiales biológicos significativos (SBS = Sinnvollen Biologischen Sonderprogramme) tienen un sentido biológico, esto también vale para la diabetes y la hipoglucemia.
Y aunque pueda sonar extraño al principio, estos SBS, aparentemente opuestos entre sí, tienen como objetivo alcanzar un resultado similar. El objetivo es: Proporcionar glucosa a los músculos, dicho más exactamente, a favor del temblor muscular cuando alguien se siente asqueado o desea resistirse ante un evento espeluznante en oposición a alguien o algo.
En el caso de hipoglucemia el individuo ingiere alimento rápidamente para que en un corto tiempo se logre un aumento de la glucosa en el suero con el fin de suministrar glucosa a los músculos.
En el caso de la diabetes, la glucosa existente se ofrece más intensamente a los músculos mediante la reducción del nivel de insulina.

La obesidad (exceso de peso).
En el caso de hipoglucemia, en la que el individuo consume una gran cantidad de alimentos con el fin de tener suficiente glucosa debido a la sensación de asco, el individuo aumenta lógicamente de peso, a pesar de estar en la fase CA (conflicto activo), es decir, durante la fase simpaticotónica, ¡y se trata de un aumento real de peso!
Una alternativa importante en el caso de aumento de peso, yo calculo que se trata de aproximadamente un 90% de los casos, se da debido al llamado síndrome compuesto de conflictos de los SBS con túbulos colectores renales, o conflicto de retención de agua.
Por supuesto, la medicina oficial no tenía la menor idea, pues esta retención de agua (carcinoma de los túbulos colectores renales) no tienen nada que ver con el conflicto del azúcar.
Vemos claramente cuantos síntomas diferentes son considerados cómo "típicos" para la diabetes, en donde la hipoglucemia ni siquiera es considerada como una enfermedad por sí sola. Porque aquí "siempre se puede comer algo rápido".
Por eso toda la llamada "investigación sobre la diabetes" era en realidad una floreciente absurdidad, creyendo que pueden ignorar el conocimiento de la Nueva Medicina Germánica.

Diabetes en niños.
La diabetes en los niños es tan frecuente como la hipoglucemia en niños. La última no se considera grave (ya que los niños son considerados como “exquisitos en comer dulces”).
Los conflictos son los mismos que en los adultos:

Conflicto de miedo-asco y el conflicto de resistirse ante un evento espantoso.
El porqué se considera como incurable la diabetes mellitus en niños y adolescentes, se debe a que el adulto puede evitar más fácilmente los rieles (reactivación recursiva del conflicto primario) que un niño. El adulto puede decir: "Esto me asquea, no lo haré más.” Mientras que a menudo al niño se le pone sobre el mismo riel, sin ser preguntado: ("¡Vamos, no hagas un escándalo! ") .

Terapia de la diabetes:
Por supuesto aquí vale: Encontrar el conflicto o el mecanismo del conflicto para poder resolver el conflicto o evitar los rieles. ("Los dioses han puesto el diagnóstico antes que la terapia")
La regla básica es: Cualquier diabetes se puede curar de esta manera.
El valor de glucosa en el suero se estabilizará finalmente de acuerdo a la duración del conflicto pasado. No sería un drama si la glucosa en sangre en ayunas, por ejemplo, se mantiene en 130 mg%. Un valor que permite que cualquiera pueda vivir.
Para hacer una terapia sensata con la insulina, se debe saber que, en caso de duda, demasiada insulina es mucho más peligroso (choque hipoglucémico, ¡a veces con consecuencias mortales!!) que bajo de insulina. Incluso con valores de 500 mg% de glucosa en el suero normalmente no pasa nada.
Por supuesto hay que sondear prolijamente el terreno respecto a la situación del conflicto, de los valores del suero, de la toma de la píldora, etc, para evitar sorpresas.
También es importante para evaluar la posibilidad de que se repitan los conflictos (recidivas), porque no vivimos bajo una campana de vidrio.
En particular, el terapeuta no debe desanimarse, cuando el paciente, después de un consulta intensa sobre su conflicto, muestra valores más altos de azúcar en lugar de más bajo, pues el diálogo a menudo tiene el efecto de una fuerte recidiva.
Al igual que en todas las áreas de la Nueva Medicina Germánica no se trata de encontrar el truco con el cual se "elimina cualquier diabetes." Esto no tendría sentido. Aquí se necesita sensibilidad y el sentido común, y también la cooperación de los miembros de la familia.
Cuidémonos de querer actuar como un policía mental. No hay que abusar de la confianza del paciente. De que siempre hay límites, todo terapeuta lo sabe bien. Cuando el paciente se da cuenta de que hay un maestro trabajando profesionalmente y humanamente, pondrá la confianza a este maestro (que según mi deseo siempre debe actuar desinteresadamente).
Además de estas herramientas para un ajuste temporal de la diabetes de acuerdo a la Nueva Medicina Germánica existen también otras herramientas, tales como la prescripción selectiva de hormonas (píldora) con las cuales se puede desmontar en forma sintomática la diabetes en una mujer zurda, aceptando temporalmente una hipoglucemia, que es eventualmente más fácil de manejar a través de alimentarse más frecuentemente.
Tenga en cuenta, que todas las herramientas auxiliares se utilizan solo en forma pasajera, hasta que se resuelva la causa de la diabetes.
Se sobreentiende que el ejercicio es parte de este “conocimiento-herramienta”: Insulina de acción corta, insulina de acción retardada, unidades de calorías, eliminación del azúcar. Toda esta terapia sintomática es pasajera para la Nueva Medicina Germánica, porque por lo general la diabetes suele desaparecer.
Aunque mis antiguos compañeros me hayan quitado el permiso para ejercer la medicina (por no querer abjurar y por no convertirme en adepto de la medicina convencional) y me hayan encerrado 2 veces en la cárcel por mis descubrimientos, en el futuro cualquiera tendrá que respetar estos hechos científicos, quiera o no quiera, ya que pueden ser demostrados fácilmente que son verdad.

Fuente:
   Diabetes: Causa – Terapia – Curación a la luz de la Nueva Medicina Germánica®
   Diabetes Ursache – Therapie - Heilung aus Sicht der Germanischen Neuen Medizin
   http://drrykegeerdhamer.com/de/index.php?option=com_content&task=view&id=36&Itemid=38

3 comentarios:

  1. Gracias por compartir me interesa de la diabetes tipo uno en niños por q mi hermanita lo sufre

    ResponderEliminar
  2. En los niños son los mismos programas biológicos (SBS) que los adultos.

    ResponderEliminar