lunes, 6 de octubre de 2014

Fundamentos de la Nueva Medicina Germánica

Fundamentos de la Nueva Medicina Germánica
Fundamentos de la Nueva Medicina Germánica
Retomado de CriticalThinker a las 23:28 | del desaparecido blog nuevamedicinahamer.blogcindario.com

Entrevista sobre los fundamientos de la Nueva Medicina Germánica

Hace unos meses fui entrevistado por la autora del blog Zeteticismo sobre los fundamentos de la Nueva Medicina Germánica. Reproduzco aquí esa entrevista:
1- ¿Podría explicarnos qué es la Nueva Medicina Germánica y cuáles son sus principios fundamentales? También sería interesante saber porqué es importante su conocimiento, es decir, por qué un lector que lea esta entrevista debería interesarse por la Nueva Medicina Germánica.
GNM: La Nueva Medicina Germánica (NMG) es el nombre (actualmente, una marca registrada) que el doctor en medicina interna Ryke Geerd Hamer le ha dado a su descubrimiento científico. Es algo difícil de explicar los principios de este descubrimiento en una entrevista, pero podríamos resumirlo (a riesgo de una cierta simplificación) en los siguientes puntos:
1- La NMG se basa en 5 leyes biológicas naturales, es decir, en 5 grandes principios descubiertos empíricamente, y que son verificables experimentalmente en cada paciente individual.
2- La NMG no es un medicamento o una terapia alternativa, sino una ciencia descriptiva de los fenómenos biológicos que ocurren en la enfermedad. Esta ciencia incluye, como es lógico, una terapia propia que se basa en la aplicación de esas leyes biológicas según las condiciones especiales e individuales de cada paciente.
Es decir, que las 5 leyes biológicas de la NMG incluyen tanto un diagnóstico y descripción de las enfermedades, como una guía precisa y sistemática para su tratamiento.
3- La NMG toma en cuenta los tres (3) aspectos esenciales del ser humano: La psique, el cerebro y los órganos. La NMG diferencia cada uno de estos planos para fines didácticos y explicativos, pero en todo momento se comprende que el organismo es una unidad, no una suma de partes. Esto implica que el diagnóstico se hace en los tres planos a la vez, y el tratamiento también se extiende a los tres planos.
En el plano de la psique es donde se produce el conflicto biológico, derivado de un shock inesperado y vivido en soledad (este shock se denomina DHS o Síndrome Dirk Hamer). Pero el proceso de la enfermedad se desarrolla en los otros dos niveles en forma simultánea: en el cerebro, aparece una imagen (visible mediante una tomografía cerebral) que se denomina Foco de Hamer (FH). Esta imagen cerebral ha sido confundida con “artefactos” que producen la máquinas de tomografía (estos arfetactos también existen, al igual que los Focos de Hamer; por lo que hay que aprender a discernir unos de otros).
También, dependiendo de qué conflicto sufrió la persona, y de la correspondiente localización del Foco de Hamer, se afectará un órgano u otro. Esto significa que cada conflicto se corresponde con un FH ubicado en un lugar específico, y ello se corresponde con un órgano (o parte de un órgano) también específico. Por ejemplo, en una mujer diestra (es decir, no zurda) antes de la menopausia, un cáncer de cuello de útero se corresponde con un conflicto de frustración sexual en nivel de la psique, y de un Foco de Hamer en el lóbulo temporal izquierdo (un poco por encima de la oreja izquierda)
250_728x90
El conflicto biológico no debe confundirse con los conflictos psicológicos tal como los entiende la psicología. El conflicto biológico tiene que ver con la supervivencia biológica, supone una amenaza real a una necesidad biológica básica (común a la especie de que se trate) que es insatisfecha brúsca o súbitamente (generando el DHS que inicia el conflicto), y que se manifiesta en el cerebro y en los órganos según el contenido de ese conflicto.
Los conflictos psicológicos, en cambio, son todos los demás conflictos manifestados a nivel de la psique que no tienen las anteriores características. Son los conflictos normales y corrientes de la vida cotidiana, como preocupaciones corrientes, estrés, etc. pero que no han sido generados por un DHS.
Existen muchos otros criterios y factores que se deben tomar en cuenta, pero lo anterior resume algunas de las nociones básica de la primera ley biológica (conocida como Ley Férrea del Cáncer)
Respecto de la segunda parte de tu pregunta, y las razones por las cuáles deberían interesarse los lectores por la NMG, pienso que eso es algo que debe decidir cada persona. No puedo ofrecer ninguna razón que valga para todos los lectores; a lo sumo, puedo decir que la NMG es un excelente método de medicina preventiva y un excelente método para tratar eficazmente enfermedades que hasta ahora se consideran “incurables” por la medicina convencional. Esto debería ser suficiente para que muchas personas decidan explorar más qué es la NMG, y llegar a sus propias conclusiones.
Aclaración: El entrevistado es un anónimo (Critical Thinker). Yo Roberto Guerrero solo he recuperado esta información del desaparecido blogcindario para el bien común, no se ha alterado su originalidad del autor y sus derechos de edición en caso de que aparezca. Gracias.

3 comentarios:

  1. Me interesa , saber. Porqu desde hace 15 años, transpiro en forma exesiva. Patiendo desde la cabeza, axilas pechos y pubis.Invierno y verano. Ya ésta enferme dad me tiene alterada. Se que hay glandulas sudoriparas . ¡¡¡¡ Pero no se que hacer !!! Tengo 77 años y quiero vivir sin problemas. No padesco ninguna enfermedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no puedo responder, hasta que ustedes tengan la gentileza, de enviar alun diagnostico, o que puedo hacer con la medicina del DR Hamer.
      Un saludo cordial

      Eliminar
    2. Porque en el segundo , comentario no aparece la frase Respuestas.

      Eliminar