jueves, 8 de junio de 2017

Cistitis





Cistitis según la NMG e Infeccion de vías urinarias.
La cistitis es la inflamación de la vejiga urinaria. Generalmente, está asociada a un proceso infeccioso (aunque no siempre ya que existen cistitis causadas por la influencia directa de factores externos, llamada cistitis no infecciosa), y es más común en las mujeres que en hombres.

Según la NMG, la cistitis o infección de vías urinarias, aparece siempre en la fase de curación, en la cistitis la masa del conflicto es leve y en la infeccion de vías urinarias es intensa (es decir, después de la solución de un conflicto biológico).

Es posible que tenga una infección de las vías urinarias si observa:
  • Dolor o ardor al orinar
  • Fiebre, cansancio o temblores
  • Urgencia frecuente de orinar
  • Presión en la región inferior del abdomen
  • Orina con mal olor o con apariencia turbia o rojiza
  • Con menor frecuencia, náusea o dolor de espalda

Ejemplo de conflictos: 

1)Un conflicto de no poder delimitar el territorio, es decir, no poder establecer claramente los límites del propio territorio, o no sentirse ubicado en el territorio (no saber cuál es exactamente el propio territorio). No poder marcar el propio territorio.

Con algunos ejemplos reales se puede ilustrar mejor este tipo de conflictos en la vida diaria:

a)Una mujer que, constantemente, está sufriendo las intromisiones en sus asuntos por parte de su esposo (ej: quien le revisa sus cuentas bancarias, o le controla en qué debe gastar el dinero, etc.). En este caso, los límites del territorio de la mujer no están claramente definidos, ya que su marido permanentemente se entromete, vulnera esos límites como si fueran su propio espacio.

b)Una chica adolescente cuya habitación es constantemente inspeccionada e "invadida" por la madre, quien le revisa la ropa, su diario, sus asuntos personales, etc. No le respeta su "espacio propio".

Los anteriores ejemplos, como siempre enfatizamos, presuponen que la persona ha vivido esas situaciones en forma de un conflicto biológico cuyo origen y características ya hemos explicado con anterioridad. Si la persona no vive esta situación conflictualmente (según el sentido de la NMG), no habrá cistitis (excepto si la cistitis es provocada por medicamentos, radiaciones o traumatismos, en cuyo caso ya no aplica la explicación de la NMG).

Durante la fase activa del conflicto, se produce una ulceración en la vejiga(parte ectodermica) o de las vias urinarias (pelvis renal, ureteres y uretra) con dolores y espasmos (causados por la contracción que se produce debido a la úlcera). Esta ulceración permite una mayor facilidad para orinar. (Hay que recordar que muchos mamíferos marcan el territorio con la orina; por lo que durante el conflicto activo, la naturaleza busca potenciar o facilitar la capacidad de orinar y, con ello, lograr un mejor marcaje del territorio, logrando así aumentar las propababilidades de solucionar el conflicto biológico de no poder marcar o delimitar el territorio. Este es el sentido biológico de este programa biológico especial y de emergencia de la Naturaleza).




Si el conflicto se resuelve, encontramos una inflamación de la vejiga o de las  vías urinarias causada por el edema que se produce alrededor de las úlceras, con presencia de hemorragias y desaparición de los dolores y espasmos. En esta fase intervienen y proliferan diversos tipos de microbios. 

Hay que tomar en cuenta que, dado que este conflicto biológico se produce casi siempre en un contexto habitual (ej: intromisiones en el hogar o en el trabajo), en frecuente los casos de cistitis crónica, ya que la persona entra y sale continuamente del conflicto, no lo termina de resolver definitivamente. Cada vez que lo resuelva, tendrá los síntomas de la cistitis.

Esta entrada y salida del conflicto biológico, se produce casi siempre involuntariamente, debido a un "raíl" o estímulo del entorno que recuerda el shock inicial. (Ej: la chica adolescente que vivió un shock con DHS la primera vez que sufrió la intromisión de la madre, cada vez que pelea con la madre o que la madre entra a su habitación, o que se habla de un tema relacionado con el espacio propio y personal de la chica, se reactiva el conflicto automáticamente, y al resolverse se producirán los síntomas de la cistitis)

Por este motivo, es indispensable identificar la primera vez que se tuvo cistitis, y el shock conflictual (DHS) primario, ya que es a partir de allí que se establecieron los "raíles" (o circunstancias externas que acompañaron el DHS, y que reactivan el conflicto cada vez que esos estímulos se presentan ante la persona)

Este es el conflicto más frecuente como causa de cistitis, y por su naturaleza, se puede entender por qué es más común en mujeres que en hombres. Biológicamente, en los mamíferos y por regla general, la hembra tiene un territorio más restringido que el hombre (limitado casi siempre a su "nido" y al contenido de ese nido), mientras que el macho tiene un territorio más amplio, externo al nido (ya que el macho es el que busca el alimento, el que se enfrenta a los adversarios, el que protege su familia, etc.)

Es importante entender este contexto evolutivo, ya que arroja muchas luces para conprender su influencia en el ser humano también. En la NMG, toda enfermedad se entiende vinculada a la evolución biológica de los seres vivos.

Cartografia Hameriana del Centro de control del epitelio del tracto urinario, en la corteza cerebral. Reles 11 y 12. 




2)Otro conflicto que puede causar cistitis es un conflicto biológico de haber sufrido una cosa "sucia", "chapucera", "indecorosa" o "grosera" o "Conflicto repugnante sexual", lo que en algunos países se considera una "marranada" o "cochinada"

Un ejemplo real: una mujer que es golpeada violentamente por su marido, estando embarazada; y que viva esa situación con un DHS con el matiz de una "marranada" o acción "sucia".

Durante la fase activa del conflicto, se producen los llamados pólipos vesicales, y eventualmente un cáncer de vejiga, específicamente un adenocarcinoma de vejiga. Si se diagnostica en este fase de conflicto activo, el diagnóstico de cáncer (confirmado por biopsia) será establecido.

Si el conflicto se resuelve, y en presencia de microbios (hongos o, más frecuentemente, micobacterias como el bacilo de Koch), se producirá reducción de los pólipos o de los adenocarcinomas mediante una llamada cistitis tuberculosa o tuberculosis de vejiga. 

Cartografia Hameriana del centro de control del trigono vesical en el Tallo Cerebral. Rele 20.



El tratamiento sintomático, como es lógico, involucrará la administración de antibióticos prescritos por un profesional de la medicina, a la misma vez que se evita la reactivación del conflicto. Esto último es esencial para evitar que la cistitis se vuelva crónica y curar definitivamente la cistitis, ya que la cronicidad de esta inflamación es causada por las recaídas y soluciones continuas del mismo conflicto.

Toda la anterior explicación no aplica, por supuesto, a los casos de cistitis generadas por medicamentos, radiaciones, o cualquier otro elemento externo que, por acción directa, produzca una inflamación de la vejiga. En estos casos, al no existir conflicto alguno relacionado con la vejiga, el tratamiento es completamente sintomático según las prescricpiones terapéuticas que determine el médico.


19 comentarios:

  1. Buenos dias, entonces es bueno tomar los antibioticos Si o no?

    ResponderEliminar
  2. Depende de la masa del conflicto. se podría tomar antibióticos o plantas medicinales y agua de mar para la cistitis. Por lo general los antibióticos solucionan rápidamente pero no solucionan el conflicto, lo que hacen al final es cronificar la cistitis, tu decides.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su respuesta se contradice con la real teoría de la medicina germánica

      Eliminar
    2. Fidel Gutiérrez, la NMG no es una teoría, mi repuesta esta condicionada por entonces es bueno tomar los antibióticos, tu decide.

      Eliminar
  3. whatsappp +50577598414 nuevo numero para consultas.

    ResponderEliminar
  4. Tengo 44 años y es mi primera vez que tengo Cicitis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te esta indicando que has solucionado conflicto de limites, te recomiendo que vuelvas a leer el tema. Es necesario que identifique el DHS, y puedas comprender su raiz.

      Eliminar
  5. Si identifico cual fue el problema es posible ya no tomar antibióticos

    ResponderEliminar
  6. Seria tu ultima infección urinaria. Si cursa con una infección leve no será necesario antibióticos, podés usar fitoterapia renal para disminuir los síntomas.

    ResponderEliminar
  7. Buenas Dr. ¿Y en caso de una mujer embarazada que sufre infección y que por eso pierde al bebe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En caso de un aborto, hay que investigar las causas del mismo, es muy difícil que una infección urinaria cause aborto.

      Eliminar
  8. En caso de una niña como sería?

    ResponderEliminar
  9. Hola Dr.Si identifico la raíz y es una persona que repite cada cierto tiempo la situación,Ahora que soy conciente debiera no afectarme?

    ResponderEliminar
  10. El estímulo está ahí,ya lo identificates, ya no habrá recaídas. No sé qué quieres decir con que debiera no afectarme, todo depende de cómo vuelvas a ver.

    ResponderEliminar
  11. hola tengo cistitis a repeticion, mas de tres por año. Es la segunda profilaxis que comienzo. entiendo todo lo que ha escrito en su blog, pero no leo nada claro de como solucionarlo. muchas gracias por ayudarme

    ResponderEliminar
  12. Puede ser que la solución es poner limites en tu territorio o bien vivir sin delimitar tu territorio. Es decir si alguien se entromete en tu privacidad, tú decidirás.

    ResponderEliminar
  13. Hola doctor, este conflicto de límites expuesto solo tiene relación con la cistitis o es también aplicable a la pielonefritis? O en el caso de una pielonefritis cuál sería su conflicto? Comentarle también que hoy me han dado el alta hospitalaria de una ingreso por pielonefritis. He estado 3 días ingresada con antibiótico (tmp/ smx) intravenoso y me han pautado más via oral durante 7 días. Me recomendaría seguir con esta pauta? Cree que mejor otra alternativa más natural? O tratandose de pielonefritis aguda hay que tratarla de forma inmediata con antibióticos? Cuál sería su recomendación? Muchas gracias por atendernos

    ResponderEliminar
  14. Es el mismo conflicto de límites territoriales, pero con mayor masa conflictiva, es decir muy intenso, si los síntomas ya desaparecieron puedes dejar de tomar los antibióticos. La mejor alternativa es que descubras el origen del conflicto y estar muy atento si se presenta de nuevo, solucionarlo lo antes posible.

    ResponderEliminar