viernes, 29 de julio de 2016

CANDIDIASIS VAGINAL, BALANITIS Y AFTAS
















Candidiasis

La candidiasis es una infección fúngica (micosis) de cualquiera de las especies Candida (todas ellas levaduras), de las cuales laCandida albicans es la más común. Comúnmente conocida como infección por deuteromicetos, la candidiasis también se conoce técnicamente como candidosismoniliasis y oidiomicosis.
La candidiasis incluye infecciones que van desde las superficiales, tales como la candidiasis oral y vaginitis, hasta las sistémicas y potencialmente mortales, conocidas como candidemias, y generalmente se limita a personas inmunocomprometidas, como pacientes con cáncertrasplante o SIDA o incluso pacientes de cirugías de emergencia no traumáticas.
Las infecciones superficiales y de membranas mucosas por Candida que causan inflamación y malestar son comunes en la población humana. Aunque claramente atribuible a la presencia de patógenos oportunistas del género Candida, la candidiasis describe una serie de diferentes síndromes de enfermedades que usualmente difieren en sus causas y resultados.

Signos y síntomas

La mayoría de las infecciones por la candidiasis son tratables y generan mínimas complicaciones tales como enrojecimiento, picazón y malestar, aunque las complicaciones podrían ser graves o fatales si no se tratan en ciertas poblaciones. En personas inmunocompetentes, la candidiasis suele ser una infección muy localizada de la piel o membranas mucosas, incluida la cavidad oral (candidiasis oral), la faringe o el esófago, el aparato digestivo, la vejiga urinaria o los genitales (vaginapene).
La candidiasis es una causa muy común de la irritación vaginal (vaginitis) y también puede presentarse en los genitales masculinos. En pacientes inmunocomprometidos, las infecciones por Candida pueden afectar el esófago con el potencial de volverse sistémico, y causan un padecimiento muchísimo más grave, una fungemia llamada candidemia.


Causas según la medicina oficial

Las levaduras de Candida generalmente están presentes en seres humanos sanos, en particular sobre la piel, pero su crecimiento suele verse limitado gracias al sistema inmune, a la competencia de otros microorganismos, como bacterias que ocupan los mismos lugares del organismo, o por la relativa resequedad de la piel, pues Candida requiere la humedad para su crecimiento.
Se aisló C. albicans de la vagina del 19 por ciento de un grupo de mujeres aparentemente sanas, es decir, mujeres que presentaban pocos síntomas o que no tenían ningún síntoma de infección. El uso externo de detergentes o de duchas o algunas irregularidades internas (hormonales o fisiológicas) pueden provocar trastornos en la flora vaginal habitual, que incluye sobre todo bacilos de ácido láctico como, por ejemplo, Lactobacillus, y generan un crecimiento excesivo de células de Candida y provocan síntomas de infección, como inflamación local. El embarazo y el uso de anticonceptivos orales se consideran factores de riesgo. La diabetes mellitus y el uso de antibióticos antibacteriales también están relacionados con una mayor incidencia de infecciones por hongos. Se ha descubierto que las dietas ricas en carbohidratos simples influyen sobre las tasas de candidiasis oral, y la terapia de reemplazo hormonal y los tratamientos de la infertilidad también pueden ser factores predisponentes. El uso de trajes de baño húmedos por periodos largos también pueden ser un factor de riesgo.

En la candidiasis del pene, las causas incluyen relaciones sexuales con una persona infectada, una baja inmunidad, antibióticos y diabetes. Las infecciones en los genitales masculinos por hongos son menos comunes, y la incidencia de las infecciones es tan sólo una fracción de las que se observan en las mujeres; sin embargo, la infección por hongos en el pene a través de contacto directo en las relaciones sexuales con una pareja infectada no es rara.

Las especies de Candida suelen formar parte de la flora oral e intestinal habituales del cuerpo humano. El tratamiento con antibióticos puede llegar a eliminar a los competidores naturales de los hongos en busca de recursos, y aumenta la gravedad del padecimiento. En el hemisferio occidental, aproximadamente el 75 por ciento de las mujeres muestran estas afecciones en algún momento de su vida.

Diagnóstico

El diagnóstico de una infección por levaduras se realiza ya sea a través de un examen clínico y  microscópico o urocultivos.

Tratamiento

El tratamiento de la candidiasis se basa en cuatro pilares:
  • Realización de un diagnóstico precoz y certero de la infección
  • Corrección de los factores facilitadores o de las enfermedades subyacentes
  • Determinación del tipo de infección candidiásica
  • Empleo de fármacos fungicidas apropiados
En el ámbito clínico, la candidiasis es comúnmente tratada con antimicóticos; los medicamentos antimicóticos comúnmente usados para tratar la candidiasis son clotrimazoltópico, nistatina tópica, fluconazol y ketoconazol tópico.
Por ejemplo, se ha informado que una dosis única de fluconazol (una tableta de 150mg por vía oral) es 90 por ciento eficaz en el tratamiento de una infección vaginal por levaduras. Esta dosis es solamente eficaz para las infecciones vaginales por levaduras; otros tipos de infecciones por levaduras podrían requerir diferentes dosis. En infecciones graves, se podría utilizar anfotericina Bcaspofungina o voriconazol. Los tratamientos locales pueden incluir supositorios vaginales o duchas vaginales medicadas. Se puede utilizar violeta de genciana para la lactancia materna con candidiasis,

Causas según la Ciencia Curativa (NMG)

Consideraciones: Segun la Segunda ley de la NMG, las infecciones se presentan en la fase de curacion de cualquier conflicto biologico, en especial en la fase postconflictolisis exsudativa o edematosa.


En las Candidiasis mal llamadas Vaginales porque el hongo degrada el endometrio que  creció en la fase activa del conflicto, entonces las secreciones vaginales provienen del útero y no de la vagina como nos hay hecho creer; al igual que el sistema inmunologico esta bajo, o la aberracion que es una infeccion de transmision sexual.

En las mujeres se presenta siempre que solucionan un conflicto de sometimiento sexual o no quieren tener sexo,  si quieren tener sexo.
 En los hombre se le denomina balanitis en este caso el conflicto es querer penetrar a la mujer y no poder, igual cuando tiene ganas de sexo y no ha podido.
 Cuando se presenta en la boca es por conflicto de bocado oral, es muy comun en ninos porque no le dan su alimento o bocado cuando él lo solicita, también encontramos conflictos figurados de bocados (un dulce, un regalo, etc...)

Conflicto Feo con un macho, semigenital y desagradable.
Es decir que la mujer experimenta una situación inesperada asociada a su reproducción; y el útero es donde se expresa el programa biológico, el conflicto se puede activar cuando la mujer se somete sexualmente y/o tiene relación sexual por obligación; también se puede presentar en niñas y adolescentes cuando viven algo feo con contenido sexual.

En el instante del shock se activa un programa que tiene el centro de control cerebral en el paleoencefalo (tallo cerebral), el cual manda una señal al endometrio (útero), glande del pene o de submucosa de la cavidad oral, estimulando el crecimiento celular y función la cual no produce ningún síntoma pero se le denomina endometritis, hiperplasia del endometrio o tumor uterino, balanitis y engrosamiento de la submucosa oral, respectivamente.
Ver  cartografía del Tallo Cerebral descubierta por el Dr. Hamer, rele 23 y 24 para el útero; 1 y 22 para la cavidad oral; 3 y 20 para el glande del pene. (CONFLICTOS DE BOCADO)





Si soluciona el conflicto, ahora la hiperplasia uterina se detiene y se degrada con la ayuda de la Candida albicans y micobacterias, produciendo secreciones blanquecinas o muco-purulentas a lo que llamamos candidiasis, balanopostitis por Candida y aftas orales. Las secreciones provienen del útero de los restos de tejidos degradados y no de la vagina como nos han hecho creer. Si la solución del conflicto coincide con el periodo menstrual se presentan sangrados abundantes. En conflicto pendientes de solución se forman pólipos del endometrio, obstrucción de las tubas uterina, embarazo ectopico.

Tratamiento 

Identificar el conflicto y su fase.
Duchas vaginales con agua de mar isotónica, igaul para el pene y la boca. 
Si hay complicaciones, consultar al ginecólogo.
Estas orientaciones no sustituye el consejo medico profesional.






43 comentarios:

  1. y si la candida esta en el pezon (mientras la lactancia) cual seria la CAUSAS SEGÚN LA CIENCIA CURATIVA (NMG)?

    ResponderEliminar
  2. Si la cadidiasis esta en el pezón es porque el lactante ha solucionado el conflicto de atrapar el pezón, es decir no le dan el pecho a demanda. El tratamiento es educar a la madre para que lo amamante y el lactante no tenga conflicto de atrapar el bocado, en este caso es el pezón por donde fluye el alimento.

    ResponderEliminar
  3. Vale aclarar que la candidiasis esta en la submucosa de la boca del bebe y deja impregnado el pezón. No hay candidiasis de pezón.

    ResponderEliminar
  4. La candidiasis vaginal despues de quimioterapia se produce tambien por la menopausia ( tengo 51 años), lo mio fue un cancer de mama intraductal derecho programada con 8 sesiones pero decidi no tomarlas mas despues de la tercera no presente nauseas vómitos o diarreas. Pero decidí no agredir mas a mi cuerpo.
    Agradezco su atencion.

    ResponderEliminar
  5. Estimado desconocida; la candidiasis vaginal no existe. Las secreciones vaginales de Candidas albicans provienen del endometrio del útero por la solución de conflictos biológicos con contenido sexual feo o de sometimiento en fase de solución de los mismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que pasa cuando no hay urtero? y empece con candidiasis cronica luego de que me sacaron el utero

      Eliminar
  6. Buen día, entiendo que si es recurrente es porque aun no se ha solucionado el conflicto. ¿Qué puedo hacer para identificar el conflicto real?

    ResponderEliminar
  7. Estimada desconocida, lo que puedes hacer es volver a leer el articulo detenidamente, y podrás identificar tu conflicto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Estimada Joyce Hillary, en este blog no promocionamos sustancias o principios activos mágicos o que prometan curar, según las 5 leyes biológicas cada enfermedad tiene su conflicto y su fase. Favor de no hacer propaganda alguna. Por eso mismo borro tu comentario propagandistico. Todo por el bien comun.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes aplico la 4 ley .pero no hay modo que la Qui te a las candidas .no se que estoy haciendo mal ?
    Ayuda 🙏😪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solicita una consulta por whatsapp mi nuevo numero es +50577598414
      con gusto te atenderé.

      Eliminar
  11. Muy interesante el artículo! Sufro de candiadisis recurrentes hace mas de un año, y no logro descubrir el DHS que me lo genera. En este caso, cómo se calcula la duración de la fase activa en relación a la fase de resolución? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que se presente candidiasis, tienes que haber solucionado en conflicto feo con contenido sexual. Tienes que indagar desde que apareció la primera candidiasis, para identificar que es lo que asocias a ese evento específico y no te cause recaídas. Puedes realizar una cita a mi whatsapp +505 77598414.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por su respuesta!

      Eliminar
  12. Hola que tal puedo usa factor dermico si se me irrito el glade???

    ResponderEliminar
  13. Se puede usar si hay mucha inflamación.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por la información , quisiera consultar cual es el sentido biológico de que el útero aumente de tamaño?, cual es la función de que eso suceda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimad@ Unknow El sentido biológico que el útero aumente su musculatura es para poder retener el próximo embarazo; es decir que aumente de tamaño por medio de un mioma que seria un musculo adicional, la función o el conflicto biológico es querer quedar embarazada y no poder, también cuando se experimenta aborto espontaneo o inducido. En la fase activa se estimula el crecimiento de la musculatura lisa del útero dirigida por el mesencéfalo, en fase de solución o de curación se forma un fibroma.

      Eliminar
  15. Si el paciente tiene poca comezón en el prepucio con la aparición de una masita blanquesina ?

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches, por favor podria atender mi consulta, desde ayer empeze a notar enrojecimiento en la piel que rodea el pene(arde un poco), seguido de secrecion blanquecina por momentos que sale del conducto urinario.
    Recien estoy entrando a conocer la NMG, segun lo que pregunte a los medicos tradicionales se deberia a balanitis o esmegma.
    Usted podria orientarme, gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  17. El eritrema del glande se presenta en solucion ante una separacion de penetrar a la hembra, la secrecion de la uretra se origina cuando delimitas tu territorio sexual, parace que ambos conflictos estan asociados sexualmente. Consultas por whatsapp +505 77598414.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Por favor si me puede dar respuesta a mi padecimiento. Este año he experimentado la menstruación de forma irregular, un mes me viene y el otro no.
    No tengo pareja hace 2 años. No logro identificar el conflicto. Por favor podría ayudarme. Gracias!

    ResponderEliminar
  19. La amenorrea principalmente se origina por conflicto de frustración sexual en fase activa, esto nos esta indicando que hay alguna situación asociada a tu anterior pareja o bien con una nueva. Hay muchas maneras que una mujer puede experimentar un conflicto de frustración sexual; pej.: pareja indiferente, cuando viaja mucho, abuso sexual, etc... Estos eventos hacen que disminuyan los estrógenos y no hay estimulación del ovario para producir ovulación y por ende no hay menstruación; mientras el conflicto este activo, la menstruación a parece en solución. Cuando estos conflictos son muy intensos, además puede aparecer sintomatología del cuello del útero con Papanicolau positivo. Consultas por WhatsApp +505 77508414.

    ResponderEliminar
  20. Buenos dias! A mí me occurre muchisimo
    Los picores son horrorosos, con miss dos parejas, me ha pasado, en distintas circustancias de vida, trabajo, etc... No se pq me occurre?!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes de leer de nuevo el articulo, para que identifiques el conflicto de limites y las recaídas.
      Consulta por whatsapp +505 77598414

      Eliminar
  21. hola soy hombre y tengo comezón , enrojecimiento y lo blanco que se hace debajo del glande, puedo tratarlo con pura higiene y lavándome bien? , no puedo salir de mi casa en una semana pasa algo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente solo hay que realizar limpieza diaria y por la noche con agua y jabón neutro. Podés salir donde quieras.

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  23. Estimado, y si encuentro el conflicto, luego que hago?

    ResponderEliminar
  24. Ahora que ya sabes el conflicto, lo que tienes que hacer es no recaer en el mismo, puede que tengas flujo vaginal; pero será la última vez.

    ResponderEliminar
  25. Hola soy de Argentina mi nombre es Analía tengo candidiasis y estoy interesada en identificar el conflicto pero no puedo enviar mje a ese num hace consultas mje?

    ResponderEliminar
  26. Hola soy de Argentina mi nombre es Analía tengo candidiasis y estoy interesada en identificar el conflicto pero no puedo enviar mje a ese num hace consultas mje?

    ResponderEliminar
  27. Hola, buenas tardes, sufro de Candidiasis de hace muchos años....

    ResponderEliminar
  28. Buen día. quisiera hacer dos preguntas. Si la candidiasis aparece en el embarazo, está a salvo el bebé? La otra pregunta es, En el embarazo,la causa de la candidiasis es la misma que en una mujer sin embarazo? Gracias

    ResponderEliminar
  29. No hay candidiasis durante el embarazo, lo que se puede presentar es una vaginitis, lo cual no afecta al bebé.

    ResponderEliminar
  30. Hola tengo una pregunta a partir de la candidasis que alimentacion hay que empezar hacer?

    ResponderEliminar