viernes, 29 de julio de 2016

CANDIDIASIS VAGINAL, BALANITIS Y AFTAS
















Candidiasis

La candidiasis es una infección fúngica (micosis) de cualquiera de las especies Candida (todas ellas levaduras), de las cuales laCandida albicans es la más común. Comúnmente conocida como infección por deuteromicetos, la candidiasis también se conoce técnicamente como candidosismoniliasis y oidiomicosis.
La candidiasis incluye infecciones que van desde las superficiales, tales como la candidiasis oral y vaginitis, hasta las sistémicas y potencialmente mortales, conocidas como candidemias, y generalmente se limita a personas inmunocomprometidas, como pacientes con cáncertrasplante o SIDA o incluso pacientes de cirugías de emergencia no traumáticas.
Las infecciones superficiales y de membranas mucosas por Candida que causan inflamación y malestar son comunes en la población humana. Aunque claramente atribuible a la presencia de patógenos oportunistas del género Candida, la candidiasis describe una serie de diferentes síndromes de enfermedades que usualmente difieren en sus causas y resultados.

Signos y síntomas

La mayoría de las infecciones por la candidiasis son tratables y generan mínimas complicaciones tales como enrojecimiento, picazón y malestar, aunque las complicaciones podrían ser graves o fatales si no se tratan en ciertas poblaciones. En personas inmunocompetentes, la candidiasis suele ser una infección muy localizada de la piel o membranas mucosas, incluida la cavidad oral (candidiasis oral), la faringe o el esófago, el aparato digestivo, la vejiga urinaria o los genitales (vaginapene).
La candidiasis es una causa muy común de la irritación vaginal (vaginitis) y también puede presentarse en los genitales masculinos. En pacientes inmunocomprometidos, las infecciones por Candida pueden afectar el esófago con el potencial de volverse sistémico, y causan un padecimiento muchísimo más grave, una fungemia llamada candidemia.


Causas según la medicina oficial

Las levaduras de Candida generalmente están presentes en seres humanos sanos, en particular sobre la piel, pero su crecimiento suele verse limitado gracias al sistema inmune, a la competencia de otros microorganismos, como bacterias que ocupan los mismos lugares del organismo, o por la relativa resequedad de la piel, pues Candida requiere la humedad para su crecimiento.
Se aisló C. albicans de la vagina del 19 por ciento de un grupo de mujeres aparentemente sanas, es decir, mujeres que presentaban pocos síntomas o que no tenían ningún síntoma de infección. El uso externo de detergentes o de duchas o algunas irregularidades internas (hormonales o fisiológicas) pueden provocar trastornos en la flora vaginal habitual, que incluye sobre todo bacilos de ácido láctico como, por ejemplo, Lactobacillus, y generan un crecimiento excesivo de células de Candida y provocan síntomas de infección, como inflamación local. El embarazo y el uso de anticonceptivos orales se consideran factores de riesgo. La diabetes mellitus y el uso de antibióticos antibacteriales también están relacionados con una mayor incidencia de infecciones por hongos. Se ha descubierto que las dietas ricas en carbohidratos simples influyen sobre las tasas de candidiasis oral, y la terapia de reemplazo hormonal y los tratamientos de la infertilidad también pueden ser factores predisponentes. El uso de trajes de baño húmedos por periodos largos también pueden ser un factor de riesgo.

En la candidiasis del pene, las causas incluyen relaciones sexuales con una persona infectada, una baja inmunidad, antibióticos y diabetes. Las infecciones en los genitales masculinos por hongos son menos comunes, y la incidencia de las infecciones es tan sólo una fracción de las que se observan en las mujeres; sin embargo, la infección por hongos en el pene a través de contacto directo en las relaciones sexuales con una pareja infectada no es rara.

Las especies de Candida suelen formar parte de la flora oral e intestinal habituales del cuerpo humano. El tratamiento con antibióticos puede llegar a eliminar a los competidores naturales de los hongos en busca de recursos, y aumenta la gravedad del padecimiento. En el hemisferio occidental, aproximadamente el 75 por ciento de las mujeres muestran estas afecciones en algún momento de su vida.

Diagnóstico

El diagnóstico de una infección por levaduras se realiza ya sea a través de un examen clínico y  microscópico o urocultivos.

Tratamiento

El tratamiento de la candidiasis se basa en cuatro pilares:
  • Realización de un diagnóstico precoz y certero de la infección
  • Corrección de los factores facilitadores o de las enfermedades subyacentes
  • Determinación del tipo de infección candidiásica
  • Empleo de fármacos fungicidas apropiados
En el ámbito clínico, la candidiasis es comúnmente tratada con antimicóticos; los medicamentos antimicóticos comúnmente usados para tratar la candidiasis son clotrimazoltópico, nistatina tópica, fluconazol y ketoconazol tópico.
Por ejemplo, se ha informado que una dosis única de fluconazol (una tableta de 150mg por vía oral) es 90 por ciento eficaz en el tratamiento de una infección vaginal por levaduras. Esta dosis es solamente eficaz para las infecciones vaginales por levaduras; otros tipos de infecciones por levaduras podrían requerir diferentes dosis. En infecciones graves, se podría utilizar anfotericina Bcaspofungina o voriconazol. Los tratamientos locales pueden incluir supositorios vaginales o duchas vaginales medicadas. Se puede utilizar violeta de genciana para la lactancia materna con candidiasis,

Causas según la Ciencia Curativa (NMG)

Consideraciones: Segun la Segunda ley de la NMG, las infecciones se presentan en la fase de curacion de cualquier conflicto biologico, en especial en la fase postconflictolisis exsudativa o edematosa.


En las Candidiasis mal llamadas Vaginales porque el hongo degrada el endometrio que  creció en la fase activa del conflicto, entonces las secreciones vaginales provienen del útero y no de la vagina como nos hay hecho creer; al igual que el sistema inmunologico esta bajo, o la aberracion que es una infeccion de transmision sexual.

En las mujeres se presenta siempre que solucionan un conflicto de sometimiento sexual o no quieren tener sexo,  si quieren tener sexo.
 En los hombre se le denomina balanitis en este caso el conflicto es querer penetrar a la mujer y no poder, igual cuando tiene ganas de sexo y no ha podido.
 Cuando se presenta en la boca es por conflicto de bocado oral, es muy comun en ninos porque no le dan su alimento o bocado cuando él lo solicita, también encontramos conflictos figurados de bocados (un dulce, un regalo, etc...)

Conflicto Feo con un macho, semigenital y desagradable.
Es decir que la mujer experimenta una situación inesperada asociada a su reproducción; y el útero es donde se expresa el programa biológico, el conflicto se puede activar cuando la mujer se somete sexualmente y/o tiene relación sexual por obligación; también se puede presentar en niñas y adolescentes cuando viven algo feo con contenido sexual.

En el instante del shock se activa un programa que tiene el centro de control cerebral en el paleoencefalo (tallo cerebral), el cual manda una señal al endometrio (útero), glande del pene o de submucosa de la cavidad oral, estimulando el crecimiento celular y función la cual no produce ningún síntoma pero se le denomina endometritis, hiperplasia del endometrio o tumor uterino, balanitis y engrosamiento de la submucosa oral, respectivamente.
Ver  cartografía del Tallo Cerebral descubierta por el Dr. Hamer, rele 23 y 24 para el útero; 1 y 22 para la cavidad oral; 3 y 20 para el glande del pene. (CONFLICTOS DE BOCADO)





Si soluciona el conflicto, ahora la hiperplasia uterina se detiene y se degrada con la ayuda de la Candida albicans y micobacterias, produciendo secreciones blanquecinas o muco-purulentas a lo que llamamos candidiasis, balanopostitis por Candida y aftas orales. Las secreciones provienen del útero de los restos de tejidos degradados y no de la vagina como nos han hecho creer. Si la solución del conflicto coincide con el periodo menstrual se presentan sangrados abundantes. En conflicto pendientes de solución se forman pólipos del endometrio, obstrucción de las tubas uterina, embarazo ectopico.

Tratamiento 

Identificar el conflicto y su fase.
Duchas vaginales con agua de mar isotónica, igaul para el pene y la boca. 
Si hay complicaciones, consultar al ginecólogo.
Estas orientaciones no sustituye el consejo medico profesional.






1 comentario:

  1. y si la candida esta en el pezon (mientras la lactancia) cual seria la CAUSAS SEGÚN LA CIENCIA CURATIVA (NMG)?

    ResponderEliminar