miércoles, 20 de diciembre de 2017

Terapia de la Nueva Medicina Germánica















Uno de los aspectos más importantes, y menos comprendidos, es el de la terapia de la NMG. 

Es frecuente leer por la web e incluso en libros, no sabemos si por ignorancia o por mala intención (o ambas cosas), que la terapia de la NMG consiste solo en "psicoanalizar" al paciente para sugestionarlo, para que viva feliz, para que no se preocupe, o tonterías similares. En otros casos se dice, simplemente, que la NMG "no tiene tratamiento", o que es "solo para diagnóstico", lo que es falso. 


Aclaremos varios puntos y despejemos los malos entendidos: 

1)La terapia en la NMG se realiza simultáneamente en los tres niveles, es decir, en el nivel psíquico, cerebral y orgánico. La razón de esto es que el organismo es una unidad, no una combinación de partes. (Incluso, la distinción entre psique, cerebro y órgano se hace por razones de explicación, de análisis, pero en realidad el cuerpo humano es un solo organismo, no una colección de piezas) 

Pero citemos al propio Dr.Hamer: "Debemos asimilar que el paciente tiene esos tres niveles imaginarios: el plano psíquico, el cerebral y el orgánico, aunque de hecho el conjunto de los tres constituye un único organismo. 





Como se puede ver, el Dr.Hamer expresamente señala que la terapia debe extenderse a los tres niveles, la psique, el cerebro y los órganos, ya que esos niveles constituyen un solo organismo, y es al organismo entero al que hay que tratar (aunque la enfermedad se manifieste en un solo órgano). Luego, ¿de donde viene la gratuita afirmación de que la terapia de la NMG se basa solo en "psiconalizar" al paciente? (La ignorancia y/o mala intención de los que afirman esto es evidente) 

2)La terapia debe empezar, de ser posible, por hacer que el paciente comprenda su enfermedad a la luz de las leyes de la NMG. Esto le permitirá no solo saber qué ocurre en su organismo y porqué, sino además participar activamente en su tratamiento, y conocer con antelación los cambios que ocurrirán en su organismo según evolucione el conflicto. Además la persona, al conocer la NMG, sabrá si lo que esta teoría plantea se cumple o no en su caso específico (lo que es motivo subjetivo para aceptar o no la NMG como opción terapéutica) 

3)El propósito de la NMG es provocar una remisión espontánea de la enfermedad.

Esta remisión "espontánea" comienza por la solución del conflicto biológico. Para solucionar un conflicto, se pueden hacer dos cosas: 

Buscar la solución práctica o real. Esta es la solución idónea desde el punto de vista biológico y la más eficaz. Consiste en cambiar la situación externa que originó el conflicto. Por ejemplo, si el conflicto lo generó una pérdida de un territorio (propiedad), la solución sería la recuperación real, material, física, de ese territorio (o al menos, la sustitución por otro territorio equivalente). 

En la medida de lo posible, se debe examinar qué circunstancia pudo dar origen a la aparición del conflicto biológico, y comprender, para promover la solución de dicho conflicto. En estos casos, lo ideal sería el apoyo de todo el ambiente familiar, de la red social en la cual se encuentra inmersa la persona (algo que en la práctica es muy difícil de conseguir) 

El problema es que, en muchos casos, no es posible modificar la situación externa que causó el conflicto (ej: por la pérdida de un ser querido), o porque el conflicto no fue estimulado por un evento externo, sino por el propio paciente (ej: hay pacientes que hacen conflictos pensando en su propia muerte, o en la de otros; o pensando que su pareja los va a traicionar aunque no hayan indicios ciertos de eso; o que van a padecer cáncer aunque estén completamente sanos; o por motivos religiosos, etc.) Aquí el motivo del shock conflictivo son las propias ideas del paciente, no hubo un detonante externo que propiciara el shock. 

En estos casos, que son frecuentes, la solución práctica no es posible, por lo que hay que recurrir, a la consciencia donde el paciente se de cuenta del mismo conflicto y disminuya la intensidad del mismo. 

4)También debe tratarse, en todos los casos, el estado cerebral del paciente. Los síntomas cerebrales se presentan sobre todo en la fase de solución del conflicto (fase de curación), en la cual el Foco de Hamer se edematiza, se hincha, causando diversos síntomas cerebrales (ej: dolores fuertes de cabeza, etc.) y orgánicos (ej: temblores, parálisis, etc.) 




El tamaño del edema es importante, porque en ciertos casos puede poner en peligro la vida del paciente. Por tanto, en estos casos graves, se debe tratar médicamente el edema del cerebro para evitar la muerte del paciente. 

5)Además de la solución del conflicto, y del tratamiento del edema cerebral, un especialista en la NMG tratará, en todos los casos y siempre que sea necesario o conveniente, el nivel orgánico; el tratamiento consistirá en emplear todo tipo de terapias y técnicas terapéuticas (incluyendo a veces la cirugía) , no interrumpiendo la fase de curación, ayuden a disminuir el mal estar y a evitar complicaciones orgánicas. 

En muchos casos, la sintomatología orgánica no presenta problemas ni complicaciones, por lo que no requerirá de medicamentos para el órgano en cuestión. En otros casos, los síntomas orgánicos serán tan graves que, de no tratarse con cirugía o medicamentos, se pondría en peligro la vida de la persona. La administración de tal o cual medicamento o intervención quirúrgica, u otra medida terapéutica, dependerá en cada caso, del estado real del paciente, y de la prudencia y experiencia del médico tratante. 



Si todas las personas se trataran desde el comienzo con un especialista en la NMG, la mayoría de ellas no requeriría de un tratamiento farmacológico o de cirugía, ya que el programa especial de enfermedad que se activa ante un DHS y un conflicto biológico, si se logra solucionar este último a tiempo y el paciente no entra en pánico, no presentará complicaciones en la fase de curación; y la remisión espontánea se producirá sin problema alguno y de forma totalmente natural. Pero actualmente, al no estar reconocida oficialmente la NMG, muchos pacientes llegan casi desahuciados a las manos de los expertos en NMG, por lo que en muchos casos se requiere intervenir también farmacológicamente en el tratamiento integral del paciente. Y aun en estos casos, si son muy graves, puede ser muy difícil lograr la recuperación de la salud. 

Por estas razones, el tratamiento en la NMG es siempre individualizado, ya que la cantidad de factores que existen y que deben valorarse en cada caso hace imposible una "prescripción" dogmática, absoluta y válida para todo paciente en todo momento y lugar. No se puede pasar a todo paciente por el mismo rasero, sino que hay que valorar cada caso a los fines de individualizar la terapia más idónea para el paciente concreto. 

Dado que, según la NMG, las enfermedades son procesos que existen no solo en el órgano, sino también en la psique y el cerebro; no tiene sentido hablar de "medicamentos que curen" una enfermedad, ya que todo medicamento lo más que puede hacer es ayudar a la desaparición de los síntomas a nivel orgánico o actuando sobre el cerebro (pero dejando intacta la psique). En otras palabras, todo medicamento actúa solo en uno o dos de los niveles, nunca en los tres niveles a la vez (que es donde debe tratarse toda enfermedad). 

Esta es la razón por la cuál la mayoría de los pacientes con cáncer recaen en su enfermedad a los pocos años del tratamiento, ya que se trata solamente el órgano (ej: con quimioterapia, cirugía y radiación), pero no se trata la psique ni el cerebro (que es donde se produce la causa de la enfermedad). Se ataca y elimina artificialmente el efecto (tumor), pero al dejar intacta la causa (conflicto biológico y Foco de Hamer) el efecto tenderá a reaparecer tarde o temprano, ya que el paciente no sabe qué originó su enfermedad y no puede colaborar activamente en el tratamiento de dicha causa. 

La terapia de las enfermedades viene dada por la propia naturaleza. Las 5 leyes biológicas abarcan, en sí mismas, el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad. En consecuencia, el conocimiento y aplicación de estas leyes biológicas (que es en definitiva en lo que consiste la NMG) es esencial para diagnosticar correctamente una enfermedad y, al mismo tiempo, para poderla tratar correctamente. 





1 comentario:

  1. Doc james
    Hola, mi nombre es Dr. James Henry del Hospital Universitario de la Universidad de Benin, soy especialista en cirugía de órganos, y nos ocupamos de la compra de órganos a humanos que desean vender, y estamos ubicados en Nigeria, EE. UU. Y Malasia , pero nuestra oficina central está en Nigeria. Si está interesado en vender su riñón o vender cualquier parte de su órgano corporal, contáctenos para obtener más información. Contáctanos a través de
    Correo electrónico: jameshenryhome@gmail.com
    Número de Whatsapp +2348110133466
    Esperando saber de ti.
    Saludos,
    Dr. james
    CEO
    UNIVERSIDAD DE BENIN HOSPITAL DE ENSEÑANZA.

    ResponderEliminar