miércoles, 4 de noviembre de 2015

Cáncer y metástasis: teorías Vs leyes




genetica_0
Definición 
El cáncer es el nombre común que recibe un conjunto de enfermedades en las que se observa un supuesto proceso descontrolado en la división de las células del cuerpo. Puede comenzar de manera localizada y diseminarse a otros tejidos circundantes. Según la medicina convencional, en general conduce a la muerte del paciente si este no recibe el tratamiento que se prescribe tradicionalmente. Se conocen más de 200 tipos diferentes de cáncer. Los más comunes son: de piel, pulmón, mama y colorrectal.
El cáncer se menciona en documentos históricos muy antiguos, entre ellos papiros egipcios del año 1600 a. C. que hacen una descripción de la enfermedad. Se cree que el médico Hipócrates fue el primero en utilizar el término carcinos. La utilización por Hipócrates de este término “carcinos” (relativo al cangrejo) es puesto que relacionó el crecimiento de las células con el modo del cuerpo del cangrejo. El término cáncer proviene de la palabra griega karkinoma equivalente al latino cáncer. El cáncer es el resultado de dos procesos sucesivos: el aumento de la proliferación de un grupo de células denominado tumor o neoplasia y la capacidad invasiva que les permite colonizar y proliferar en otros tejidos u órganos, proceso conocido como metástasis.
Su etiología desde el punto de vista de la medicina tradicional
No se debe pensar en el cáncer como una enfermedad de causa única, sino más bien como el resultado final de una interacción de múltiples factores de riesgo. La gran mayoría de los cánceres, aproximadamente el 90-95 % de los casos, tiene como causa factores ambientales. El 5-10 % restante se debe a factores genéticos.
“Factores ambientales” se refiere no sólo a la contaminación, sino a cualquier causa que no se hereda genéticamente, como el estilo de vida, los factores económicos y de comportamiento.
La teoría convencional sobre el origen del cáncer señala que esta enfermedad (que en realidad no es una única enfermedad sino un conjunto de enfermedades entre las que se incluyen alrededor de 100 tipos diferentes) está causada por una alteración genética de las células (y a su vez, dicha alteración puede ser producida por una serie de causas químicas, biológicas, hereditarias, etc.)
En otras palabras, según la teoría vigente en la actualidad, el cáncer estaría causado por cambios (alteraciones) en los genes que controlan el crecimiento y muerte normal de las células. Esto supone que el cáncer es, esencialmente, una enfermedad genética.
El cáncer desde la visión de la NMG
La NMG, que no niega los hechos científicamente demostrados, pero sí los sitúa en un contexto más amplio (que tome en cuenta la psique, el cerebro, los órganos, la biología evolutiva, la embriología, etc.) no niega que la proliferación celular parezca descontrolada, pero no la considera como la causa que origina cáncer. Por el contrario, considera que esas proliferaciones están causadas por un conflicto biológico.

psique 2
Cuando un ser vivo experimenta un conflicto biológico, eso produce una ruptura de campo electro-fisiológico en un área concreta del cerebro (denominado Foco de Hamer), y al ser el cerebro el gran computador orgánico, el que controla y coordina las diferentes funciones corporales para mantener la unidad de funcionamiento del organismo, ese Foco de Hamer envía una orden de codificación específica al órgano que esa parte del cerebro controla.
DHS-cereberal-scan
Esta orden puede consistir en una proliferación celular (tumor, en el caso del endodermo regido por el tallo y del mesodermo antiguo regido por el cerebelo), o en una necrosis, úlcera, o pérdida funcional (en el caso del mesodermo nuevo regido por la médula cerebral y del ectodermo  regido por la corteza cerebral). Evidentemente, para que esa orden pueda ejecutarse, el núcleo de las células que producirán ese cambio debe ser modificado, sus genes deben alterarse a los fines de actuar como mecanismos de ejecución de la orden cerebral proveniente del Foco de Hamer.
3 ley NMG
En el anterior esquema, la expresión genética de las células cancerosas no es más que la expresión de que en ese paciente hay un conflicto biológico y un Foco de Hamer en la parte del cerebro que rige el órgano en donde aparece el cáncer. Como la medicina convencional no sabe que existen conflictos biológicos, ni mucho menos Focos de Hamer, no valora esos hechos, y se queda solo con la expresión genética de la célula cancerosa. Y a partir de allí, afirma “el cáncer es causado por una alteración genética”
Nomenclatura
TejidoBenignoMaligno (cáncer)
PielPapilomaCarcinoma espinocelular
Carcinoma basocelular
Tejido glandularAdenoma
Cistoadenoma
Adenocarcinoma
Cistoadenocarcinoma
MelanocitosNevusMelanoma
Tejido fibrosoFibromaFibrosarcoma
Tejido adiposoLipomaLiposarcoma
CartílagoCondromaCondrosarcoma
HuesoOsteomaOsteosarcoma
Músculo lisoLeiomiomaLeiomiosarcoma
Músculo estriadoRabdomiomaRabdomiosarcoma
Endotelio vasos sanguíneosHemangiomaHemangiosarcoma
Endotelio vasos linfáticosLingangiomaLinfangiosarcoma
Células precursoras de la sangre
y afines
Leucemia, Linfoma
Mieloma múltiple
Todos los tumores, benignos y malignos, tienen dos componentes básicos en su estructura: Las células proliferantes que forman el tumor propiamente dicho y constituyen el parénquima, y suestroma de sostén, constituido por tejido conectivo y vasos sanguíneos, este último está formado por tejidos no tumorales cuya formación ha sido inducida por el propio tumor. La nomenclatura oncológica se basa en el componente parenquimatoso. Se usan dos criterios de clasificación: el tejido del que derivan y su carácter benigno o maligno.
El 90% de los tumores son generados por células epiteliales, denominándose carcinomas. Los sarcomas derivados de células del tejido conectivo o muscular. Las leucemias, linfomas, y mielomas, originados por células de la sangre, y los neuroblastomas y gliomas, que derivan de células del sistema nervioso.
  • Tumores benignos: su nombre acaba en el sufijo oma. Dependiendo del tejido del que procedan, pueden ser: fibroma (tejido conjuntivo fibroso), mixoma (tejido conjuntivo laxo),lipoma (tejido adiposo), condroma (tejido cartilaginoso), etc. Algunos de los tumores benignos derivados de tejido epitelial terminan con el sufijo “adenoma” porque el tejido epitelial de origen forma glándulas.
  • Tumores malignos o cáncer: su nombre suele acabar en el sufijo sarcoma o carcinoma, pero muchos de ellos, como elmelanoma, seminoma, mesotelioma y linfoma, son de carácter maligno a pesar de que su nombre tiene una terminación similar a la de los tumores benignos (sufijo oma).
    • Carcinomas. Las neoplasias malignas de origenepitelial se denominan carcinomas y representan el 80 % del los tumores malignos; por ejemplo: carcinoma epidermoideo escamoso, carcinoma basocelular, adenocarcinoma, cistoadenocarcinoma, coriocarcinoma, carcinoma de pene, carcinoma de pulmón, carcinoma de colon, carcinoma de mama, etc.
    • Sarcomas. Los cánceres que derivan de lostejidos mensenquimatosos o mesodermo se denominan sarcomas (del griego sarcos, “carnoso”); por ejemplo: liposarcoma,condrosarcoma, osteosarcoma.10
    • Gliomas. Los tumores que proceden deltejido nervioso son los gliomas, realmente no se trata de un tumor derivado de células nerviosas, sino de uno de los tipos celulares encargados de su sostén, las células gliales. Algunas de las variedades de gliomas son el glioblastoma, oligodendroglioma y ependimoma.
    • Leucemiasy linfomas. Son cánceres hematológicos derivados del tejido linfoide y el mieloide respectivamente.
colores del cancer
Metástasis. En general, lo que diferencia un tumor maligno de otro benigno, es la capacidad que poseen sus células de lograr una trasvasación exitosa (o metastatizar), que se define como la supuesta capacidad que posee una célula tumoral de infiltrarse al torrente sanguíneo o linfático, mediante la ruptura de moléculas de adhesión celular que sujetan a las células a la membrana basal, con posterior destrucción de esta última. Esta característica se adquiere luego de sucesivas alteraciones en el material genético celular. Según la medicina tradicional, los órganos en los que se producen metástasis con más frecuencia son huesos, pulmones, hígado y cerebro. No obstante, e cree que distintos tipos de cáncer tienen preferencias individuales para propagarse a determinados órganos.
Explicación de la metástasis desde los descubrimientos de la NMG
  1. La diseminación hematógena no existe (eso explica que hasta hoy no haya encontrado nunca una célula cancerosa entera viajando en el torrente sanguíneo).
  2. Las metástasis son causadas por los conflictos biológicos independientes del tumor provocado por elconflicto biológico inicial, conflictos causados principalmente por diagnósticos y pronósticos brutales. El shock emocional que la mayoría de la gente siente cuando le dan el diagnóstico le causa un conflicto biológico que se expresará, al poco tiempo, como otro tumor, el cual será interpretado como metástasis del tumor primario. El pronóstico, cuando es negativo, y el tratamiento agresivo (y sus efectos físicos colaterales), facilitan la detonación de nuevos conflictos en la psique del paciente, afectando inmediatamente al cerebro y a el órgano correspondiente al tipo de conflicto vivido, generalmente de desvalorización (afectando a huesos), miedo a morir (afectando a pulmón), conflicto carencial (afectando al hígado).
  3. Estos tumores “secundarios” tienen sus conflictos correspondientes y su respectivo Foco de Hamer en el cerebro. Por tanto, en el cerebro se podría diagnosticar cualquier pretendido “tumor secundario” en cualquier órgano.
  4. En los casos de metástasis que se detectan en el mismo momento del diagnóstico, la explicación es el llamado conflicto mixto: un mismo shock emocional puede causar dos o más conflictos simultáneos.Esto no se ve con mucha frecuencia, aunque sí en ciertos tipos de cánceres. El ejemplo más común es el de cáncer de seno, en el cual, en un porcentaje determinado, se aprecian metástasis a los ganglios axilares en el mismo momento del diagnóstico. La explicación es la siguiente: una mujer diestra con un cáncer ductal de seno izquierdo ha debido sufrir un conflicto biológico de separación en el nido (es decir, ha sentido subjetivamente una separación de su espacio íntimo familiar, casi siempre de su hogar, madre o hijos), lo cual muchas veces va asociado a un conflicto de desvalorización por ser “mala madre, mala hija o mala esposa” (ya que muchas mujeres se culpan asi mismas por la separación), lo cual afecta los ganglios linfáticos axilares.(Aclaramos que no es necesario una separación física real, sino basta con que la mujer SIENTA, por la razón que sea, que está súbitamente separada de su nido. Y este sentimiento debe ser vivido como conflicto biológico. Ver los primeros artículos donde explico las condiciones concretas para hacer un conflicto biológico)En este caso, en el momento del shock, se experimenta una vivencia mixta (una separación y un sentimiento de culpa por ser mala madre/hija/esposa/mujer), causando dos Focos de Hamer diferentes y dos lesiones orgánicas correspondientes.Otro ejemplo típico: En el caso del cáncer de páncreas (según la NMG) el conflicto sería un conflicto biológico de contrariedad indigesta (generalmente con algún miembro de la familia, y en adultos muchas veces por razones de dinero) que generalmente puede ir asociado a un conflicto de contrariedad por carencia económica (o miedo biológico a morir de hambre, a carecer de los recursos económicos para alimentarse) que afecta el hígado. Por eso puede aparecer simultáneamente un cáncer de páncreas con metástasis en el hígado o viceversa. En estos casos, una misma situación es vivida con dos matices de conflictos diferentes y simultáneos (o casi simultáneos), por lo que aparecen los cánceres en ambos órganos a la misma vez, con lo cual, en el momento del diagnóstico, se le dice al paciente “lamentablemente, ya el cáncer ha hecho metástasis” (lo cual hace entrar en pánico al paciente, con lo que se propician nuevos conflictos biológicos, por ejemplo, de miedo a la muerte con metástasis pulmonar; desvalorización, con metástasis en el hueso; etc.)
  5. La razón por la que una metástasis puede aparecer décadas después de efectuado el tratamiento, es que algunos pacientes no hacen conflictos por el diagnóstico ni durante la terapia (hay pacientes que enfrentan mejor que otros ciertas situaciones difíciles), sino que lo hicieron décadas después (generalmente, conflictos no relacionados con su enfermedad, sino con asuntos generales de su vida, pero que la medicina interpreta como “recaída” de la enfermedad cancerosa)
De todo lo anterior, se concluye que las metástasis no derivan biológicamente del tumor primario, aunque sí hay una conexión a nivel de la psique: el diagnóstico, pronóstico, y tratamiento agresivo sirven de caldo de cultivo que facilita y propicia situaciones de nuevos conflictos biológicos que provocan la supuesta metástasis.
La ventaja de esta explicación que da la NMG es que puede ser contrastada en cada paciente. Es decir, se puede verificar en cada caso. Y en caso de no ser cierta esta explicación, también se podría refutar (ej: encontrando un caso de metástasis o tumor secundario que no tenga el correspondiente Foco de Hamer). Esto ofrece una tremenda ventaja en relación con la hipótesis indemostrada (y no demostrable) de la medicina convencional.
En la NMG, se examinaría cada caso en concreto para contrastar (verificar o refutar) la validez de las leyes biológicas en todos y cada uno de los casos. La mayor probabilidad padecer ciertos tipos de cánceres podría explicarse por razones educativas, valores compartidos, carácter personal, etc. que predisponga a cierto tipos de conflictos. Pero esta conjetura no se hace sobre bases estadísticas, sino examinando los casos concretos, ya que las leyes de la NMG no hacen predicciones estadísticas, sino predicciones en casos particulares (en todos ellos, si se dan las condiciones previstas en las leyes).
Referencias consultadas y bibliografía recomendada:
  1. Legado de la Nueva Medicina (Dr.Ryke Geerd Hamer)
  2. Summary of the German New Medicine (Dr.Ryke Geerd Hamer)
  3. Celler Dokumentation (Dr.Ryke Geerd Hamer)
  4. Dignificar el Síntoma (Dr.Vicente Herrera)
  5. La Lupa de la Nueva Medicina (Dr.Fernando Callejón).

16 comentarios:

  1. Muy interesante el informe, muy claro y totalmente de acuerdo. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy a la orden, cualquier pregunta al respecto. Todo por el bien común.

      Eliminar
    2. Buenas tardes tengo a mi hermano que lo diagnosticaron con cancer .tiene nódulos necesito alguien que trabaje con él aplicando esta terapia ,gracias

      Eliminar
  2. Me gustaría saber la candidiasis que es para la NMG.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya publicare un articulo sobre el tema, pero te puedo orientar sobre el conflicto que origina la candidiasis; Este programa biologico se activa cuando una mujer experimenta un conflicto sexual feo o fuera de la norma; es decir que vive la relación sexual con abuso o sometimiento, esto activa que el endometrio prolifere mientras mantenga este conflicto, cuando lo soluciona el conflicto feo el endometrio se inflama y las candidas ahora degradan el tejido endometrial que esta de mas, produciendo un candidiasis en la fase de conflicto resuelto, son secreciones vaginales lechosas y a veces mal olientes. Es cuando aparece la infección cuando van al ginecólogo.

      Eliminar
    2. Muy interesante , gracias Doctor Guerrero

      Eliminar
  3. Me gustaría saber la candidiasis que es para la NMG.

    ResponderEliminar
  4. Magistral, no puede ser más preciso y claro.

    ResponderEliminar
  5. Magistral, no puede ser más preciso y claro.

    ResponderEliminar
  6. Una gran explicación, simple y clara. Magistral. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hace 7 años me diagnosticaron adenocarcinoma de intestino delgado,recibi quimio 6 meses y aun realizo consultas anuales,con pruebas en sangre y tomografia,me siento muy bien,que otro tratamiento podria seguir o estudios para detectar cualquier situacion anomala.Gracias.Vivo en Argentina.

    ResponderEliminar
  9. Valiosísimo!! Gracias Dr. Guerrero!

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante
    Me gusta mucho este tipo de enfoque.
    Gracias.
    Lo leeré con calma

    ResponderEliminar
  11. muy interesante Dr.Guerrero lo imprimi para leerlo mas detenidamente, gracias

    ResponderEliminar
  12. Gracias por compartir la informacion. Muy interesante

    ResponderEliminar