martes, 2 de diciembre de 2014

Referente a los propósitos

El propósito biológico de cualquier programa especial de la naturaleza con pleno sentido (SBS); es mantener la vida y no hay dualidad.
Conoce usted algún propósito? Nuestra manera de vivir no tiene significado ni propósito alguno.
Podemos inventarnos un propósito, el propósito de la perfección, de la iluminación, de alcanzar la mas elevada forma de sensibilidad; podemos inventar interminables teorías. Y estamos atrapados en esas teorías, las cuales convertimos en nuestros problemas. Nuestra vida cotidiana no tiene sentido, ningún propósito , excepto hacer un poco de dinero y vivir de una manera tonta. Uno puede observar todo eso, no en teoría, sino realmente en uno mismo, la interminable lucha interna, buscando un propósito, buscando iluminación, yendo por todo el mundo; especialmente a la India y al Japón, para aprender la técnica de la meditación.
Podemos inventar mil propósitos, pero no hay necesidad de ir a sitio alguno, ni al Hymalaya, a un monasterio, o algún retiro; que es otra clase de campo de concentración; porque todo esta dentro de nosotros. Lo mas elevado, lo inconmensurable, esta en nosotros si sabemos mirar. No asumamos que eso esta ahí, es una de las tretas tontas que nos jugamos a nosotros mismos, de que somos omnipotentes, de que somos lo perfecto, y todo lo demás de esas cosas infantiles. Sin embargo, por medio de la ilusión , de "lo que es", de lo conmensurable, encontramos algo que es inconmensurable, pero tenemos que comenzar con nosotros mismos, que es donde podremos descubrir como observar, esto es, observar sin el observador.
Krishnamurti.
PD.: Cuando uno se da cuenta de todo esto y lo ve; los conflictos biológicos y psicológicos disminuyen o se degradan.
https://www.facebook.com/groups/188508824533475/

1 comentario: