martes, 11 de noviembre de 2014

¿Qué origina el glaucoma?

James Heilman - WIKIPEDIA

¿Qué es el glaucoma según la medicina convencional?

El glaucoma se define como una enfermedad de los ojos en donde, en su fase final, el nervio óptico es afectado progresivamente generando una pérdida de la visión. La medicina tradicional no sabe cual es la causa. Durante un tiempo se presumía como culpable a la alta presión intraocular, pero estudios han demostrado que no hay correlación verificada, es decir que hay personas con presión intraocular normal que presentan glaucoma, y, a la inversa, personas con altas presiones que no presentan esta enfermedad.
Adicionalmente se considera que el glaucoma aparece paralelamente a la enfermedad conocida como “estrella verde” en donde aparece un enturbiamiento del cuerpo vítreo.
250_728x90

Según la Nueva Medicina Germánica (NMG)

El glaucoma es parte de un proceso biológico (SBS) que tiene dos fases: Fase CA (conflicto activo) y fase PCL (post-conflictolisis o conflicto resuelto).
Ojo-Origen-Embionario

¿Cuál es la causa?

El proceso biológico (SBS) estrella verde/glaucoma es originado por un DHS (shock dramatico, inesperado y vivido en soledad) que consiste en un conflicto de miedo en la nuca, es decir un miedo ante un ladrón/atracador o perseguidor (humano o animal). Ejemplos: violador, maestro, camarada, colega, jefe.

¿Cuál es el sentido biológico?

  La presa encuentra su camino de huida hacia delante con paso firme sin tener que mirar hacia atrás con pánico.
El hombre es, biológicamente, medio animal de caza  (Dientes caninos) y medio animal presa.

Manifestación durante la fase CA (Conflicto activo)

Disminución de la agudeza visual, diferente en cada ojo. La mayoría de las veces los
dos córtex visuales están afectados, de modo que existe una paranoia de persecución aunque originalmente no haya habido amenaza real. Opacidad parcial del cuerpo vítreo, para no ver hacia atrás  y tener una mirada (salida de huida) hacia delante limpia.
Los animales de rapiña tienen en menor en medida este problema, pueden darse el lujo de mirar hacia delante con los dos ojos, pues temen en menor grado ser atacados por otro animal de rapiña.

Manifestación durante la fase PCL (Conflicto resuelto)

Opacidad del cuerpo vítreo, (formación de un glaucoma = aumento de presión intraocular). A menudo  el edema comprime el nervio óptico.
Reparación del cuerpo vítreo con la consecuente desaparición del enturbiamiento y recuperación de la visión.

ATENCIÓN:

* No se debe trabajar con láser, ni en la fase CA ni en la fase PCL debido a que con esto destruiría irreparablemente el cuerpo vítreo.
* Si existe el síndrome TCR (Túbulos colectores renales) entonces se puede complicar este proceso en su fase PCL debido a que el glaucoma se intensifica.
* Conflicto pendiente de solución o recaídas causa opacidad del cuerpo vítreo.

¿Es necesario un tratamiento químico/quirurgíco?

Según la medicina convencional se considera que es necesario tratar el denominado glaucoma, porque se supone que la alta presión intraocular destruye el ojo.
Según la NMG el glaucoma, con su típica crisis epileptoide, consiste en la presión elevada de la cámara posterior del ojo, necesaria para que  permanezca firme. Si no hubiese glaucoma, el globo ocular se arrugaría y la capacidad visual ya no estaría garantizada.
Revisado y corregido por: Dr. Guerrero y Dr. Castellanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario